Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4893 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | Colombia campeón de la persecución por equipos en una jornada espectacular para los nuestros

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

ImageLas finales del Panamericano de ciclismo de Pista y ruta de Valencia, Venezuela, disputadas en la tarde noche del miércoles 23 de Mayo, no pudieron traer mejores noticias para Colombia con la victoria en la persecución por equipo de la cuarteta conformada por Carlos Alzate, Juan Pablo Forero, Arles Castro y Jairo Pérez que derrotó en la final al equipo venezolano con un tiempo de 4 minutos 16 segundos, convirtiéndose en los nuevos reyes de la persecución en América. 

Las finales de la prueba por puntos de 30 kilómetros, tanto en damas como en varones, también trajeron alegrías para una delegación colombiana que muestra un impresiónate nivel. Arles Castro se coronó campeón con 46 unidades sobre el venezolano, Andrys Hernández y el mexicano Carlos Hernández quienes sucumbieron ante la potencia y preparación del colombiano.

Por otro lado en las damas, Sandra Gómez, fue la única velocista capaz de oponer resistencia a la múltiple campeona mexicana Belem Guerrero quien se llevo la prueba con 46 puntos seguida de cerca por Gómez que obtuvo 41, mas lejos se ubicó la cubana Yoanka Gonzales con 21 unidades.

Finalmente Diana García añadió una medalla más al botín colombiano venciendo en la disputa por el tercer lugar a la mexicana, Nancy Contreras, en la prueba de velocidad. La final disputada entre Lizandra Guerra de Cuba y Jennie Reed de Estados unidos favoreció a la velocista cubana que se llevó la medalla de oro.

Colombia continúa al mando del tablero de medalleria general. La delegación nacional suma al final de la jornada del 23 de Mayo, cinco medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce para un total de diez, dejando a Cuba en la segunda plaza que acumula cuatro de oro, una de plata y cuatro de bronce para un total de nueve. Estados Unidos es tercero con 2 de oro y una de plata para un total de tres medallas.

 


blog comments powered by Disqus